2.2.12

UNA INICIATIVA PARA IMITAR


Rastreando por internet he encontrado en la página de la Fundación Mapfre una actividad que me ha parecido sobresaliente.
Se trata de un evento organizado por la Cruz Roja de Palencia en el que realizan una jornada de convivencia entre los usuarios de los Huertos de Ocio de la tercera edad y los jóvenes de las escuelas ciclistas de Palencia.
Ambos colectivos compartieron una jornada de intercambio generacional y además, a la cita, se sumó la celebración de la Marcha Cicloturista Huertos de Ocio y Tiempo Libre. El recinto donde se ubican los huertos de la tercera edad acogió la salida de esta marcha de bicis que discurrió por el Puente Sandoval, la avenida Ponce de León, el Puente de Hierro, la plaza Pío XII, la Calle Mayor, la plaza de León, la avenida Simón Nieto, la calle Obispo Barberá, la avenida Castilla y el Puente Mayor de la capital palentina.


Mientras los participantes en la marcha cicloturista paseaban en bicicleta, los mayores prepararon una barbacoa para contribuir a que los ciclistas repusiesen fuerzas. Unir a nuestros mayores con la sabia nueva, me parece una iniciativa saludable y recomendable. Utilizar además una magnífica actividad como puede ser los huertos de ocio es tremendamente positivo ya que esos niños pueden conocer una actividad que les puede aportar mucho y bueno.


No hay comentarios: