24.3.11

LOS AGENTES FORESTALES EN LA RESERVA DE CAZA DEL SONZAZ


En la sierra norte de Madrid, zona de extraordinaria belleza y excepcionales posibilidades cinegéticas, se encuentra la Reserva Nacional de Caza de Sonsaz. Creada por ley en el año 1971, cuenta con una superficie de mas de 11.000 ha. dentro de los términos de El Atazar, Puebla de la Sierra, La Hiruela, Montejo de la Sierra, Pradena del Rincón, Puentes Viejas, Robledillo de la Jara y Berzosa del Lozoya.


Pero la Reserva Nacional de Caza de Sonsaz no solo se preocupa por el mantenimiento y gestión de la fauna cinegética, sino que además contribuye a mejorar las condiciones económicas y sociales de la comarca y los pueblos que la integran.

Los agentes forestales controlan el desarrollo de las cacerías y que todo se ajuste a la legislación vigente e informan a otras personas que por motivos de seguridad no se puede transitar por las zonas donde se esta cazando.

Además realizan el sorteo de los puestos de caza y revisan la documentación que todo cazador esta obligado a llevar, dando además recomendaciones para el buen desarrollo de la cacería.

Pero su trabajo no termina ya que continúa mediante el seguimiento de todas las especies de fauna silvestre, anotando los contactos visuales y tomando medidas de animales abatidos en el ejercicio de la caza.

Fuente: APAF

No hay comentarios: