21.10.10

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AGENTES FORESTALES Y MEDIOAMBIENTALES CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA EN SOLIDARIDAD CON LOS FORESTALES ZARAGOZANOS

Los 16 Agentes Forestales del Ayuntamiento de Zaragoza han sido trasformados en “inspectores de la unidad verde”, con el objetivo de retirarles la condición de Agentes de Autoridad, las armas, los prioritarios luminosos y el uniforme. Se pretende, con ello, que no puedan elevar denuncias ante los juzgados por conductas delictivas contrarias al ordenamiento jurídico penal vigente en el Estado Español.
El motivo no es otro que la represalia por la denuncia efectuada por los Agentes por daños al dominio público ante el juzgado correspondiente, contra un poderoso ciudadano -propietario de un influyente medio de comunicación de Zaragoza y amigo del Alcalde y Vicealcalde- al haberse apropiado de un camino de uso público protegido por el propio Ayuntamiento.

Debatida una moción sobre el asunto en el pleno del Ayuntamiento, el Equipo de Gobierno perdió la votación por 16 votos a 13, pero este resultado no ha impedido que se siga adelante, de una forma escandalosamente antidemocrática, con la decisión ya tomada.

Los Agentes Forestales del Ayuntamiento Zaragoza, que están manteniendo una encomiable lucha en defensa de las potestades jurídicas que les son necesarias para cumplir fielmente el servicio público que tienen encomendado, y todos Grupos Políticos de la Oposición están determinados en plantear una nueva moción en el Pleno que se celebrará el día 29 de octubre. La moción pretende que se debata y apruebe restituir a los agentes forestales a la condición anterior, esto es la denominación de Agente Forestal y el respeto al reglamento vigente.

La Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales, conforme a su espíritu fundacional, denuncia, una vez más, la cacicada de la que son objeto los Agentes Forestales del Ayuntamiento de Zaragoza, por el mero motivo de cumplir fielmente el trabajo encomendado, que en vez del meritorio reconocimiento ha derivado en una venganza contra los propios agentes denunciantes.

Asimismo, AEAFMA convoca a todos los Agentes Forestales/Medioambientales de España a concentrarse en la puerta del Ayuntamiento en la Plaza del Pilar, a las 9.30 horas del día 29 de octubre, en solidaridad con los compañeros, por el cumplimiento de la normativa vigente y en defensa de la profesión de Agentes Forestales/Medioambientales.

Fuente: AEAFMA

No hay comentarios: