29.7.10

LLEGAN LOS INCENDIOS. LOS NAVALUCILLOS Y VILOPRIU, CONTROLADOS


Han tardado en llegar, pero ya están aquí. Ayer un centenar de personas fueron desalojadas de sus casas en Bosc d´en Felip, en la localidad gerundense de Vilopriu. El fuego, que se declaró a las dos de la tarde, ya está controlado después de que los medios de extinción trabajasen durante toda esta noche. Las llamas han arrasado más de cien hectáreas de zona agrícola y forestal. La carretra B122, entre los puntos kilométricos 20 y 18, continúa cerrada en ambos sentidos.
En la otra punta de España, en la localidad toledana de Los Navalucillos, en los Montes de Toledo, ya ha consumido 40 hectáreas. Fuentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han informado hace unos minutos que el fuego está controlado desde la noche pasada, pero no extinguido. A primera hora de la mañana estaban trabajando en la zona un par de retenes terrestres, dos bulldozer y un camión cisterna.

Un total de 106 efectivos han trabajado en las labores de extinción del incendio, que ha ocurrido en un paraje conocido como Cornicabra.

1 comentario:

Christian Gilaberte Sánchez dijo...

Como se notan las abundantes precipitaciones de estas pasadas estaciones... de la de incendios que nos han salvado este verano...